Recursos de COVID-19 – Fourth Plain Forward

Recursos de COVID-19

Para la Comunidad

Última Actualización: 29/12/2020 7:53 p.m.

Estamos viviendo en un momento de incertidumbre en nuestra comunidad debido al Coronavirus (COVID-19). Le ofrecemos la información y el apoyo que necesita. Si no encuentra lo que busca, por favor llámenos al (360) 947-7669.   

Información General de Salud y Seguridad

La Coronavirus (COVD-19) es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus recién descubierto. Los síntomas comunes incluyen fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Para más información visite:

Información del Estado de Washington

Anuncios del gobernador Jay Inslee:

  • El gobernador Inslee ha anunciado una extensión de tres semanas de las restricciones actuales del estado que estarán vigentes hasta el 4 de enero de 2021. Esto incluye cerrar los gimnasios y los comedores interiores y limitar las reuniones sociales.

  • El gobernador Inslee prometió $50 millones en ayuda estatal adicional para empresas y para ayudar a proporcionar beneficios de desempleo a los trabajadores si el Congreso no toma una decisión antes de fin de año.

Para encontrar más actualizaciones y recursos, vaya a la página de respuesta al coronavirus del estado de Washington.

 

Salud Mental

¿Está buscando apoya? Obtenga ayuda de Liliana Luna, una consejera certificada de salud mental. Aprende más en su página o llámele al (971) 246-1053.

Los servicios de salud mental del río Columbia ofrecen servicios de salud mental que incluyen terapia por teléfono. Llame al (360) 993-3000 para hacer una cita.

Visite la National Alliance on Mental Illness SW Washington (NAMI) para obtener una lista de las líneas directas de crisis en el condado de Clark y los condados cercanos.

Recursos Para Negocios

El Consejo de Desarrollo Económico del Río Columbia (CREDC) es la principal organización de desarrollo económico que presta servicios en el condado de Clark. Visite este sitio para conocer las próximas llamadas informativas, recursos y asistencia relacionados con los impactos económicos de COVID-19. Para más información en español, visite aquí.

Score ofrece tutoría remota para permitirle obtener asesoramiento personalizado para la planificación de desastres. Score se compromete a ayudar a las empresas a través de seminarios web en vivo y talleres en línea.

 

MESO ayuda a las pequeñas empresas que enfrentan desafíos. Visite su sitio web para ver la página de recursos de COVID-19 para empresas.

Mercy Corps es una organización internacional en la que su misión es aliviar el sufrimiento, la pobreza y la opresión. Si desea unirse a su misión, puede donar a su Fondo de Resiliencia COVID 19.

La Cámara Metropolitana Hispana es una organización que ayuda a los líderes de la industria y a los propietarios de negocios latinos. Consulte las páginas de recursos de COVID-19 que incluyen varias listas de subvenciones, préstamos, desempleo y más información.

 

Apoyo al Empleo

Hay una variedad de recursos y programas disponibles para aquellos que actualmente están desempleados o pueden enfrentar el desempleo debido al COVID-19.

Workforce Southwest Washington conecta a las personas con oportunidades laborales y las empresas con los trabajadores. Visite este sitio para obtener recursos adicionales tanto para empresas como para particulares.

El Departamento de Seguridad del Empleo del Estado de Washington puede brindar asistencia inmediata a las personas que se han visto afectadas financieramente por el COVID-19. El DOR ofrece escenarios y beneficios específicos para aquellos cuyos trabajos se ven afectados.

¿Afectado por el Coronavirus? 

  • Aprende más sobre los beneficios por desempleo causado por la pandemia.

  • SharedWork permite a los negocios con dificultades ajustar el horario de sus empleados sin tener que dejarlos ir. Los empleados trabajan la mitad de lo que normalmente hacen y cobran beneficios parciales de desempleo cada semana por las horas que pierden. Tanto los empleados a tiempo parcial como los empleados a tiempo completo califican.

  • Preguntas y respuestas sobre licencia familiar y médica pagada sobre quién califica para el programa en el caso de COVID-19.

Asistencia Financiera

La Administración de Pequeñas Empresas ofrece préstamos a bajo interés de hasta $ 2 millones a través del Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL). Puede solicitar este préstamo en línea aquí.

El Departamento de Ingresos del Estado de Washington ofrece alivio a las empresas afectadas que adeudan impuestos del estado de Washington. Si su negocio se ve afectado, puede calificar para la siguiente asistencia:

Umpqua Bank – Alivio de préstamos para pequeñas empresas

Craft 3 ofrece a los negocios del estado de Washington que aún no son clientes una variedad de préstamos entre $ 25,000 y $ 3 millones. Aprende más.

Oregon Association of Minority Entrepreneurs sirve a los negocios del suroeste de Washington y tiene opciones de préstamos.

Recursos Para Inmigrantes

Para información general de COVID-19 y recursos para inmigrantes, visite:

 

Facturas y Servicios Públicos

Recursos de Vivienda

El 23 de diciembre de 2020: El gobernador Jay Inslee emitió una moratoria estatal sobre los desalojos de inquilinos residenciales hasta el 31 de marzo de 2021. Aprende más

El Programa de Abogados Voluntarios del Condado de Clark ofrece una clínica legal virtual GRATIS todos los jueves de 5 a 7 p.m. Regístrese aquí.

Council for the Homeless ofrece asistencia financiera para las familias del condado de Clark que necesitan ayuda con la renta. 

Las Escuelas y Educación

Vancouver Public Schools permanecerán cerradas hasta el viernes 24 de abril según las instrucciones del gobernador Jay Inslee. Las comidas se proporcionan a todos los estudiantes de lunes a viernes en los siguientes lugares:

  • Anderson Elementary, 2215 NE 104th St.

  • Fruit Valley Elementary, 3410 NW Fruit Valley Rd.

  • Ogden Elementary School, 3200 NE 86th Ave.

  • Roosevelt Elementary, 2921 Falk Rd.

  • Washington Elementary School, 2908 S St.

  • Discovery Middle School, 800 E. 40th St. 

  • Jason Lee Middle School, 8500 NW 9th Ave.

  • McLoughlin Middle School, 5802 MacArthur Blvd.

Otros Recursos

Vancouver Community Resources está actualizando su sitio web con recursos como alimentos frescos, cuidado de niños, vivienda, servicios de salud mental, y mucho más. 

¿No encuentra lo que busca? Llámenos al (360) 947-7669.

Translate »